fbpx
En Bali
@En_Bali

Bali abre sus fronteras y recorta la cuarentena

Bali abre sus fronteras

Por fin Bali abre sus fronteras, las autoridades indonesias han anunciado que la isla de Bali volverá a abrirse a todos los turistas extranjeros el 4 de febrero. Al mismo tiempo, el plazo de cuarentena para los viajeros totalmente vacunados se reducirá de siete a cinco días. La decisión sigue a anuncios similares de las autoridades de Filipinas y Singapur. La apertura de las fronteras será un intento de reactivar el turismo ya que representa el 54% de la economía del país.

Bali se cerró a los turistas extranjeros en abril de 2020 y las fechas de apertura se han pospuesto varias veces. En octubre de 2021, las autoridades permitieron oficialmente a los viajeros de un número limitado de países entrar en la isla. Mientras tanto, el número de turistas fue de 1,05 millones en 2020 y de 6,2 millones en 2019.

Bali abre sus fronteras a todos los visitantes extranjeros a partir del 4 de febrero. Requiriendo un período de cuarentena más corto a medida que el país busca reactivar el turismo y sostener la recuperación económica.

Esto se produce después de que la nación levantara la prohibición a todas las llegadas extranjeras. El 4 de febrero reducirá el período de cuarentena de siete a cinco días para los extranjeros completamente vacunados. Aquellos con solo una inyección de la vacuna Covid-19 deben continuar cumpliendo con una cuarentena de siete días.

Los requisitos de cuarentena más flexibles de Indonesia se producen a medida que aumentan los casos de covid-19. Se informó un promedio de 9.150 nuevas infecciones en los últimos siete días hasta el lunes, de solo 190 a principios de año. Aún así, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, espera que la ola actual alcance su punto máximo en febrero y que las hospitalizaciones sigan siendo manejables, ya que la mayoría de los casos nuevos parecen leves.

Si necesitas más información o ayuda con los trámites de tu visado no dudes en ponerte en contacto con nosotros!