fbpx
En Bali
@En_Bali

Una ruta para conocer la ciudad de Ubud, considerada como el centro espiritual de la isla de Bali, un espacio súper acogedor en el que conviven locales, turistas y nómadas digitales en perfecta armonía. 

Es uno de los mayores centros turísticos de la isla de Bali. Su situación central le convierte en un lugar perfecto desde el que explorar gran parte de los puntos de visita imprescindibles. Por ello, se ha convertido en destino habitual de aquellos viajeros que quieren explorar la isla durante varios días y es un sitio estratégico donde hospedarse.  

Ésta es una ruta en la que no necesitarás coche para realizarla si te encuentras hospedado en Ubud. Si no es así, nosotros te llevamos hasta allí y tu mismo puedes realizar las visitas que más te interesen. 

Monkey Forest: 

Una reserva natural gigantesca muy cercana al centro histórico que nos regala densos bosques e imágenes para el recuerdo. Pero lo más curioso de este lugar son sus ilustres habitantes. Una población de cientos de monos (macacos de cola larga) que caminan con total libertad por todos los rincones.

Cascada de Tegenungan: 

Es una de las cascadas más conocidas y visitadas de Bali, pero no por ello deja de ser una parada recomendable. Es una hermosa cascada y el caudal de agua que cae es sencillamente impresionante. El truco para disfrutar de Tegenungan aún estar llena de turistas es acceder por la entrada de arriba, mucho menos conocida y más recomendable.

Pueblo de Penglipuran y bosque de bambú: 

Situado en el centro de Bali, éste pequeño pueblo tiene un encanto único debido a que es de los pocos que aún mantiene las construcciones y tradiciones más ancestrales de la isla. Sumergido entre la vegetación y ornamentos que realizan sus habitantes, aún es más mágico si te coincide la visita con un día de celebración en el cual elaboran unas ofrendas de bambú dedicadas a la naturaleza.

Templo de Kehen: 

Este es uno de los templos de montaña o templos madre que tenía cada antiguo reino en Bali. Situado en la región de Bangli (antiguo reino), está considerado como un pequeño Besakih de la zona. Construido en
torno al siglo XI, es un antiguo complejo detemplos hindúes con características arquitectónicas únicas. El patio del templo es accesible desde el nivel del suelo hasta un tramo de 38 escalones. Además con estatuas de animales míticos de piedra arenisca tallada y estatuas de folclore balinés alrededor de las escaleras y el vestíbulo central. Recomendamos ir a primera hora para evitar gran afluencia de turistas.

Degustación de café Kopi Luwak: 

El café Kopi Luwak uno de los cafés más prestigiosos del mundo y es famoso por su peculiar manera de ser procesado. Los granos de café son digeridos por una civeta (pequeño mamífero del tamaño de un hurón), pasando por su tracto digestivo donde fermentan y expulsados en entre sus heces. Lo granos recolectados se lavan y se tuestan ligeramente para no estropear los sabores y aromas que se han desarrollado durante éste proceso.