fbpx
En Bali
@En_Bali

ESTE DE BALI

La ruta del este de Bali es una de las grandes desconocidas junto al norte de la isla. Es una zona auténtica y poco explotada turísticamente, a pesar de estar llena de visitas  preciosas. 

rutas bali

Templo Pura Lempuyang: 

Lempuyang es uno de los lugares más conocidos de la isla y es uno de los templos mas importante de Bali. Considerado como uno de los lugares más sagrados para los balineses que están obligados a visitarlo 1 vez cada 10 años y uno de los más antiguos de la isla (construido durante el siglo X). El recinto religioso esta formado por 7 diferente niveles con pequeños templos y justo en la zona central del complejo se encuentran las famosas Puertas del Cielo de Bali o Candi Bentar, unas puertas tradicionales en todo complejo religioso de Bali. Éstas Puertas del Cielo son una de las fotografías más recurrentes de todo turista que visita el templo y las visitas sobre el Monte Agung son simplemente increíbles.

Palacio de Tirta Gangga: 

Tirta Gangga – que significa “Agua del Ganges” – es un antiguo palacio real que destaca por su palacio de agua, propiedad de Karangasem Royal. Tiene gran carga espiritual y la gran mayoría de balineses lo considera como un lugar sagrado, al mismo nivel que cualquier templo. Su gran tamaño permite albergar en su interior varias piscinas y un gran estanque al fondo. Fue construido durante el reinado de Amlapura en 1906 pero uno de los mayores terremotos que haya asolado la isla, lo destruyó casi por completo. En 1963 la lava procedente de la erupción del Monte Agung lo volvió a arrasar. A lo largo de los siguientes años el gobierno invirtió en su reconstrucción y restauración.  

Cascada Kanto Lampo: 

Kanto Lampo son un conjunto de cascadas que transcurre a lo largo del río y está considerada como una de las mejores cascadas de Bali. Además de bellísima, es también una de las cascadas más accesibles. Está ubicada a sólo 11 kilómetros de Ubud y aproximadamente 45 minutos en coche.

Goa Gajah (Cueva del elefante): 

El templo Goa Gajah fue construido alrededor del siglo XI pero no fue descubierto para el público hasta el año 1926.

El templo fue usado tanto como lugar de culto hinduista como lugar de culto budista, siendo de los pocos ejemplos de la isla donde podrás apreciar esta convivencia entre ambas religiones.

Es uno de los más especiales de la isla y se cree que su nombre, Cueva del Elefante, se debe a la presencia en su interior del dios de la sabiduría y el conocimiento, Ganesha, aunque no está claro.

Cascada Tibumana: 

Después de cruzar caminos preciosos rodeados de campos de arroz y palmeras, llegas a una de las cascadas menos conocidas de Bali a pesar de encontrarse realmente cerca de Ubud. Con la poca gente que suele haber y siendo tan accesible, es una de las mejores opciones si buscas tranquilidad sin hacer muchos kilómetros. Se encuentra cerca de Tukad Cepung, por lo que puedes combinar ambas visitas.