fbpx
En Bali
@En_Bali

Las mejores cascadas de Bali

Bali tiene muchos atractivos. Uno de ellos es su increíble naturaleza, la que no te dejará de sorprender durante todo tu viaje. Si hablamos de la naturaleza de Bali, es necesario destacar sus increíbles cascadas. Están esparcidas a lo largo y ancho de la isla y las puedes encontrar de todos los tamaños y colores.

Cualquiera de nuestras rutas por el centro de Bali te puede acercar a una de estas cascadas, pero tienes que tener en cuenta que siempre, o casi siempre, visitarlas implica bajar numerosos escalones, atravesar algún puente e incluso cruzar algún río. Elige el calzado adecuado, ponte el bañador, mete antimosquitos en la mochila que nunca se sabe, ves bien cargado de agua para estar hidratado y prepárate para disfrutar de las mejores cascadas de Bali.

Mejores cascadas de Bali

¿Preparado/a para conocer las cascadas más bonitas de Bali? ¡A por ellas! Nuestro consejo es que no te pierdas al menos ninguna de las las tres primeras ya que, en nuestra opinión, son las más espectaculares de Bali, Indonesia.

Leke Leke, una de las cascadas de Bali que no puedes perderte

Es posible que no cuentes con el tiempo suficiente para visitar todas las cascadas que se encuentran en el mapa. De ser así, una que no deberías dejar de visitar es la de Leke Leke. Esta cascada ubicada en el norte de la isla es, sin lugar a dudas, una de las cascadas más bonitas de Bali.

Leke Leke está ubicada en la zona centro-norte de Bali, muy cerca de la carretera que llega a Munduk. Se tarda alrededor de una hora desde Canggu y unos 45 minutos desde Ubud. Puedes alquilar moto e ir por tu cuenta pero te recomendamos hacer alguna de nuestras rutas y añadirla como destino.

Para llegar hasta la cascada hay que hacer un trekking de unos 15 minutos. No tiene ninguna dificultad. De hecho, es un paseo que se disfruta bastante. Al lado de la entrada, hay un restaurante, por lo tanto, si quieres comer algo antes o después de tu visita, puedes encontrar dónde hacerlo fácilmente.

Una vez llegues abajo del todo te encontrarás con una imagen preciosa. La caída de agua mide alrededor de 15 metros y está arropada por paredes de roca repletas de vegetación. Es una auténtica pasada!

Precio Leke Leke: 50.000 IDR.

Nungnung, de las más impresionantes que encontrarás en Bali

También se encuentra en el centro-norte de la isla. Se tarda alrededor de una hora y 10 minutos desde Canggu y una hora desde Ubud.

Es otra de nuestras favoritas de Bali, una de las cascadas que no te puedes perder durante tu visita por nada del mundo, es Nungnung. Es una de las cascadas más altas de la isla. Por lo que el agua cae con mucha fuerza y hace que sea bastante impresionante.

las mejores cascadas de Bali: Cascada Nungnung
Cascada Nungnung

Una vez en el aparcamiento, toca bajar bastantes escaleras. Bajarlas no cuesta mucho trabajo. ¡El problema es luego subirlas! Te tocará escalar algo más de 500 escaleras… Oye, ¿qué mejor manera de quemar todos los nasi gorengs (platos locales) que comerás durante tu viaje?

Precio Nungnung: 15.000 IDR.

Sekumpul, la cascada de Bali más famosa

Si hay una cascada de Bali que se lleva el primer puesto es Sekumpul. Esta cascada, ubicada en el norte de Bali, es la más famosa de la isla. Cuando la visites, entenderás por qué. Varios chorros de agua caen por las paredes llenas de vegetación, creando una de las postales más bonitas de Bali. ¡Es preciosa!

las mejores cascadas de Bali: Cascada Sekumpul
Cascada Sekumpul

Lo que no nos gusta de la Cascada de Sekumpul es que han montado un negocio alrededor de ella… Hay varios puestos en las carreteras próximas a la cascada en los que te paran y te hacen caer en la trampa de visitar la cascada con un guía, pero no es obligatorio, así que no te dejes estafar si decides visitarla por tu cuenta, como siempre nosotros te recomendamos hacerlo en una de nuestras rutas y nuestro guía se encargará de todo.

Llegar a Sekumpul tampoco es fácil. Ir hasta la base de la cascada requiere de un pequeño trekking en el que tendrás que ir por cuestas, bajar escaleras e incluso cruzar un río. Todo esfuerzo merece la pena. Además, durante el camino podrás ir parando por diferentes observatorios en los que es posible disfrutar del precioso paisaje.

Precio Sekumpul: 20.000 IDR (sin guía) / 125.000 IDR (con guía).

Tibumana, la cascada ideal para darse un baño

Si piensas en una cascada perfecta, seguro que se parece a Tibumana. Esta cascada ubicada a tan solo media hora de Ubud es una de las más bellas de la isla. Visitarla no te dejará indiferente. Desde Canggu, se tarda alrededor de una hora y 20 minutos.

A diferencia de las cascadas que hemos mencionado hasta ahora, en las que el baño no es posible ya que la pisina natural donde cae el agua no es tan profunda, bañarse en Tibumana sí es posible. Por lo tanto, si aparte de descubrir una de las cascadas más bonitas de Bali te apetece refrescarte, este es el lugar perfecto para hacerlo.

El camino para llegar a Tibumana es muy bonito. Justo antes de llegar a la cascada pasarás por una carretera rodeada de arrozales y palmeras. También es un buen lugar para sacar unas buenas fotos. Desde el aparcamiento, llegar a la cascada solo te tomará diez minutos.

Precio Tibumana: 15.000 IDR.

Tukad Cepung, una cascada peculiar ubicada en una cueva natural.

Una de las cascadas de Bali más únicas y diferentes es Tukad Cepung. Esto se debe a que la cascada está ubicada dentro de una serie de cuevas y cañones. Si llegas a la hora correcta, sobre las 10 de la mañana, podrás encontrar la cascada alumbrada por los rayos de sol que entran entre las ramas y cavidades. Eso sí, puede que haya bastante gente.

las mejores cascadas de Bali: Tukad Cepung
Tukad Cepung

Tukad Cepung se encuentra a una hora y media de Canggu y a 50 minutos de Ubud. Está ubicada por la zona de Sideman, una de las regiones más bonitas de Bali ya que está repleta de arrozales y vistas al monte Agung. Si vas a visitar Tibumana, Tukad Cepung no queda muy lejos, por lo tanto, puedes ir a ambas en la misma excursión.

Una vez dejes la moto en el aparcamiento o tu conductor te deje en la entrada, hay que caminar durante unos 15 minutos. A pesar de tener que bajar unas cuantas escaleras, gran parte del camino es llano, por lo tanto, no requiere de mucho esfuerzo.

Precio Tukad Cepung: 15.000 IDR.

Tegenungan, una de las cascadas de Bali más populares

Debido a su proximidad a Ubud y a su propio encanto, se ha convertido en una de las cascadas más populares de la isla. Desde Ubud se tarda solo 25 minutos en llegar. Desde Canggu, se tarda casi una hora.

Uno de los motivos por los que esta cascada destaca por encima de otras es por la cantidad de agua que cae. Se trata de una de las cascadas más voluminosas. De hecho, si las visitas durante la época húmeda y ha llovido mucho, es probable que la corriente sea muy fuerte y hay que ir con un poco de cuidado.

Desde el aparcamiento, hay que bajar por las escaleras unos 15 minutos. Luego caminas junto al río y atraviesas un pequeño puente. Si la corriente no es fuerte, es un buen lugar donde darse un baño. Es posible subir al acantilado que se encuentra en el otro extremo para disfrutar de ella desde una perspectiva diferente.

Precio Tegenungan: 15.000 IDR.

Kanto Lampo, una cascada única en Bali

La cascada de Kanto Lampo es una de las más diferentes y llamativas de Bali. Esto se debe a que no es la típica cascada con una única caída de agua sino que, en este caso, el agua cae por numerosos chorros, creando una estampa muy original.

Kanto Lampo se encuentra a media hora de Ubud y a una hora y cuarto de Canggu.

Una vez llegues al aparcamiento, solo hay que caminar alrededor de 5 minutos para llegar a la cascada. Si es posible, te recomendamos ir temprano en la mañana. De esta forma, podrás disfrutar de esta maravilla natural con más tranquilidad ya que suele estar bastante concurrida.

Precio Kanto Lampo: 15.000 IDR.

Cascada Suwat, súbete a su balsa de bambú

Suwat Waterfall se ha hecho popular entre turistas recientemente. Se encuentra a media hora de Ubud y a una hora y 20 minutos de Canggu.

No es de las cascadas más impresionantes de Bali pero sí que es una de las mejores para darse un baño, ya que el agua cae sobre una amplia y profunda piscina natural. Además, otra cosa que llama la atención de esta cascada, es que encontrarás una pequeña balsa de bambú en la que puedes navegar. No llegarás muy lejos pero te quedará una foto muy bonita para tu instagram 😝

Para acceder a ella, una vez dejes tu moto en el aparcamiento, solo tendrás que caminar durante 10 minutos. Hay algunas escaleras por el camino pero no es una subida muy dura.

Precio Suwat: 15.000 IDR.

Aling Aling, para los más aventureros

El norte de la isla, especialmente la zona de Munduk, está repleto de increíbles cascadas. Una de las más bonitas es Aling Aling. Sin embargo, los turistas no llegan a esta cascada solo para disfrutar de su belleza sino también para pasárselo bien. Esto se debe a que el conjunto de cascadas cuenta con toboganes naturales y varias oportunidades para saltar desde acantilados.

Antes de seguir, debes saber que existen dos tipos de entradas para visitar esta cascada. Una cuesta 20.000 IDR y solo te permite pasear por la zona y ver las cascadas. La otra entrada, que cuesta 125.000 IDR, incluye un guía, quien te acompañará por los diferentes cañones y saltos. Recuerda que, si quieres disfrutar de una experiencia más aventura, tendrás que hacerlo de esta manera.

Precio: 20.000 IDR (sin guía) / 125.000 IDR (con guía).

Banyumala Twin Waterfalls

Otra de las cascadas de Bali más bonitas es Banyumala Twin Waterfalls. No es tan impresionante como Leke Leke o Nungnung pero sí se trata de una de las cascadas más pintorescas que verás en la isla. También está ubicada en la zona norte-centro de Bali.

Se tarda aproximadamente una hora y media en llegar desde Ubud y desde Canggu. Como ves, está un poco alejada pero hay muchos otros lugares que visitar en la región, especialmente cascadas, por lo tanto, puedes aprovechar tu ruta al norte de Bali para hacer una exploración de esta zona.

Después de aparcar y caminar por unos 15 minutos, te encontrarás con dos preciosas caídas de agua sobre una fachada de roca y vegetación. En la base, podrás disfrutar de un buen baño en la piscina natural. Sobre todo en la época de lluvias, el recorrido para bajar puede ser algo resbaladizo, por lo tanto, te aconsejamos llevar un calzado adecuado.

Al ser una cascada bastante popular, recomendamos también visitarla temprano por la mañana. De esta manera podrás disfrutar de esta maravilla natural con más tranquilidad.

Precio: 30.000 IDR.

Cascada Gitgit, en el norte de Bali

Si te encuentras en el norte de la isla, otra de las cascadas de Bali que te recomiendo visitar es Gitgit. Al igual que Banyumala Twin Waterfalls, también se trata de una cascada compuesta por dos chorros de agua. Igualmente, es una buena cascada para bañarse ya que el agua cae sobre una piscina natural con buena profundidad.

La cascada es de fácil acceso. Una vez en el parking, solo deberás caminar durante 10 minutos por un camino pavimentado.

Desde lugares como Ubud o Canggu, se tarda casi 2 horas en llegar. 

Precio: 20.000 IDR.

Red Coral Waterfall / Cascada Munduk

Red Coral Waterfall, conocida también como Munduk Waterfall, se encuentra en la región de Munduk, al norte de Bali. Si estás en esta región de la isla, merece mucho la pena visitarla. No es tan frecuentada por turistas como otras, por lo tanto podrás disfrutar de su belleza con bastante tranquilidad.

Es una cascada bastante alta. En la base hay una pequeña piscina natural en la que puedes refrescarte. Desde el aparcamiento se tarda alrededor de 10 minutos en recorrer el sendero que llega a la cascada.

Tanto desde Ubud como desde Canggu, se tarda aproximadamente una hora y 45 minutos en llegar.

Precio: 20.000 IDR.

Banyu Wana Amertha Waterfall, complejo de cascadas en Bali

Llegamos al final de esta recopilación de las mejores cascadas de Bali con Banyu Wana Amertha Waterfall, también ubicada en la zona de Munduk. Como ya habrás podido apreciar, el norte de la isla alberga la gran mayoría de cascadas.

La cascada Banyu Wana Amertha en realidad se trata de un complejo de 4 cascadas. La visita consiste en un pequeño trekking gracias al cual podrás pasar por todas estas cascadas. Si es cierto que no son espectaculares, sí son muy bonitas y pintorescas, y el entorno es maravilloso.

Se tarda alrededor de una hora y 45 minutos en llegar desde Ubud o Canggu.

Precio: 20.000 IDR.

Síguenos EN INSTAGRAM para poder disfrutar de más información útil para tu viaje a Bali: @EN_BALI