fbpx
En Bali
@En_Bali

SUR DE BALI

El sur de Bali es una ruta que te hará recorrer el sud de Bali, lleno de templos preciosos, cascadas maravillosas, mercados tradicionales y playas de aguas cristalinas. 

Recuerda: elige 5 visitas de las que te proponemos a continuación o bien separa las visitas en dos días distintos. ¡Disfruta del proceso de elección y nosotros nos encargamos del resto!

Templo Batu Bolong: 

Construido en el año 1489, es un pequeño santuario sobre una roca con una gran arco y unida a la tierra por un puente natural, que rompe de manera majestuosa con los acantilados tan típicos de la zona. Un templo literalmente metido en el mar, como el de Tanah Lot, que se encuentra muy cerca de éste. Su nombre significa templo del Arco (Batu es piedra y Bolong es agujero) y los atardeceres son una de las estampas más bonitas que podemos encontrar en la isla de Bali. 

Alas Kedaton (bosque de los monos): 

El bosque de Alas Kedaton es otro de los clásicos de la isla. Una reserva donde estos macacos viven en libertad, creada por un antiguo rey de la isla. Hay un templo en su interior, que podrás visitar acompañado de un guía local desde la entrada del complejo.

Playa Batu Tampih: 

Esta playa de arena negra es conocida por la solitaria palmera que adorna una pequeña colina, rompiendo la continuidad de la playa. No te la pierdas porque es el lugar  ideal para escapar del mundanal bullicio que puebla la mayoría de las playas del suroeste de Bali y ver un bonito atardecer. 

Playa Pasut: 

Playa de arena negra y precioso paisaje, con los palmerales que adornan la costa y unos atardeceres impresionantes. Esta playa está a una media hora de Tanah Lot y es más tranquila que otras del sur de Bali. Perfecta para pasear o hacer fotos sin prisa.

Cascada Tegenungan: 

Es una de las cascadas más conocidas y visitadas de Bali, pero no por ello deja de ser una parada recomendable. Es una hermosa cascada y el caudal de agua que cae es sencillamente impresionante. El truco para disfrutar de Tegenungan aún estar llena de turistas es acceder por la entrada de arriba, mucho menos conocida y más recomendable. 

Templo Taman Ayun: 

Precioso templo en medio de la selva y alejado de las grandes masas de turistas. Ubicado en la ladera del segundo volcán más grande de Bali, es uno de los templos dedicados a proteger las montañas y lagos ahuyentando los malos espíritus. Aunque no es tan majestuoso como otros, el entorno, lleno de espesa vegetación, y la tranquilidad que allí se respira, bien merecen una visita.

Goa Gajah (Cueva del elefante): 

El templo Goa Gajah fue construida alrededor del siglo XI pero no fue descubierta para el público hasta el año 1926. El templo fue usado tanto como lugar de culto hinduista como lugar de culto budista, siendo de los pocos ejemplos de la isla donde se puede apreciar esta convivencia entre ambas religiones. Es uno de los más especiales de la isla y se cree que su nombre, Cueva del Elefante, se debe a la presencia en su interior del dios de la sabiduría y el conocimiento, Ganesha, aunque no está claro.

Mercado de Sukawati: 

Está situado en el distrito de Gianyar, muy cerca de Ubud, y es uno de los mercados de arte más famosos del sur de Bali y sin duda el más auténtico. Se trata de un mercado dedicado a la venta de arte y todo tipo de productos artesanos donde encontrarás todo tipo de artículos: todo tipo de trajes, figuras talladas, máscaras y joyas a precios espectaculares. Es uno de los mercados que más bonito porque mantiene el comercio local, los puestos se aprietan unos al lado de otros dejando sólo un pasillo por donde caminar. Esto lo convierte en un lugar lleno de vida y de color.

Templo Tanah Lot:

(si eliges esta visita no puedes incluir los Lagos Gemelos) Pura Tanah Lot o Templo de la Tierra en el Mar es un precioso templo hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa sur-oeste de Bali, está dedicado a los espíritus guardianes del mar. Fue construido por un sacerdote durante el siglo XVI y reconstruido en los años 80. Al estar orientado hacia el oeste, las vistas del sol poniéndose entre la costa y el templo son inolvidables. Aún llenarse de turistas, es un lugar espectacular y mágico.