En Bali
@En_Bali

PENÍNSULA DE BUKIT

Una ruta que te hará recorrer ésta preciosa península que tanto nos gusta. Con playas increíbles, acantilados que te dejarán sin respiración y templos al borde del mar dónde deleitarte con un atardecer único. 

Recuerda: elige 5 visitas de las que te proponemos a continuación o bien separa las visitas en dos días distintos. ¡Disfruta del proceso de elección y nosotros nos encargamos del resto!

Templo de Uluwatu: 

El templo de Uluwatu, también conocido como Pura Luhur Uluwatu, es uno de los más conocidos del sur de Bali. Se encuentra sobre el mar, al borde de un acantilado de 70 m de altura. Recomendamos que llegues allí alrededor de las 17:00 para que puedas ver el templo y pillar un buen sitio para ver la puesta de sol, que suele ser entre las 18:00 y las 18:30h y desde allí es espectacular.

Acantilado Karang Boma: 

Este acantilado se encuentra cerca de la playa de Nyang Nyang y es impresionante asomarse al balcón que la erosión ha formado sobre el mar. Además de tener unas vistas increíbles a ambos lados, conseguirás una foto magnífica desde el otro lado de este saliente, con el acantilado recortándose sobre el mar y tu diminuta figura coronando el mirador.

Playa Thomas: 

Cerca de Padang Padang también se encuentra esta playa, más grande y tranquila que la citada, ideal para huir de los mogollones o para relajarse en una de las tumbonas que tendrás a tu disposición Podrás darte un paseo, bañarte o descubrir las curiosas formaciones que las rocas hacen a ambos lados de la playa. También te la recomendamos que vaya a ver el atardecer, si te queda cerca de tu hotel.  

Playa Nyang Nyang: 

Una playa muy grande y abierta al mar, lo que significa que no siempre encontrarás las condiciones ideales para el baño. Aún así, es el sitio perfecto para relajarse, dar largos paseos por la arena y escapar de las multitudes si es temporada alta. La única pega de esta playa es la bajada, se hace por escaleras y tienes que descender el acantilado al completo, así que si eliges visitarla deja un poco de tiempo para el camino. También puedes dejar un poquito de tiempo para tomarte algo en uno de los warungs que encontrarás!

Playa Green Bowl: 

Ésta pequeña cala está totalmente rodeada de vegetación y es de esos lugares de postal, la mires por donde la mires. Tiene una pequeña cueva de lo más mona y donde te puedes refugiar del sol si aprieta mucho. Si eres amante de las pequeñas playas escondidas, éste es un sitio que no te puedes perder en el sur de Bali.

Playa Geger: 

Ésta playa de Nusa Dua está situada muy cerca del templo de Puja Mandala y cuenta con restaurantes y cafeterías en primera línea de playa donde poder tomarte algo antes de continuar tu ruta por la península de Bukit. Su arena dorada y aguas claras están bastante protegidas del oleaje, podrás alquilar todo tipo de equipamiento para hacer snorkel, paddle surf o canoa, por poner algunos ejemplos. 

Cena en la playa de Jimbaran: 

La mejor opción para acabar el día es ir a la playa de Jimbaran a cenar en una de las terrazas instaladas en la propia arena. La playa mide 3 km de largo y de noche hay un ambientazo que ni te imaginas. Tendrás que darte algo de prisa para en tu ruta para poder disfrutar del atardecer, pero te aseguramos que merece la pena llegar a tiempo para comerse una langosta, un pescado o lo que te apetezca, en plena playa.