fbpx
En Bali
@En_Bali

SUDESTE DE BALI

Ésta maravillosa ruta te mostrara algunos de los lugares más bonitos y menos visitados del norte de la isla. Dónde podrás envolverte de la cultura local más autentica y descansar del ajetreo que normalmente de respira en Bali. Consta de 4 visitas únicas y puedes utilizar esta ruta cómo traslado entre el norte y el centro de Bali, o viceversa!

Recuerda: elige 5 visitas de las que te proponemos a continuación o bien separa las visitas en dos días distintos. ¡Disfruta del proceso de elección y nosotros nos encargamos del resto!

Goa Gajah (Cueva del elefante): 

El templo Goa Gajah fue construida alrededor del siglo XI pero no fue descubierta para el público hasta el año 1926. El templo fue usado tanto como lugar de culto hinduista como lugar de culto budista, siendo de los pocos ejemplos de la isla donde se puede apreciar esta convivencia entre ambas religiones. Es uno de los más especiales de la isla y se cree que su nombre, Cueva del Elefante, se debe a la presencia en su interior del dios de la sabiduría y el conocimiento, Ganesha, aunque no está claro.

Mercado de Sukawati:

 Está situado en el distrito de Gianyar, muy cerca de Ubud, y es uno de los mercados de arte más famosos de Bali y sin duda el más auténtico. Se trata de un mercado dedicado a la venta de arte y todo tipo de productos artesanos donde encontrarás todo tipo de artículos: todo tipo de trajes, figuras talladas, máscaras y joyas a precios espectaculares. Es uno de los mercados que más bonito porque mantiene el comercio local, los puestos se aprietan unos al lado de otros dejando sólo un pasillo por donde caminar. Esto lo convierte en un lugar lleno de vida y de color. 

Beji Guwang ”Cañón escondido” (3 horas aprox, sólo podrás hacer 3 visitas más. ¡Advertencia! No es para todos los públicos, hay que estar un poco en forma): 

Situado  en la región de Gianyar, a tan sólo 15 minutos en coche de Ubud. Es un río con paredes de piedra  modeladas de manera maravillosa debido a la erosión del agua durante cientos de miles de años para crear una obra maestra que sorprende a todos. Atrae a amantes de la naturaleza, de la fotografía y a viajeros que quieren desconectar un poco del bulliciosos centro de Ubud.

Cascada de Tegenungan:

Es una de las cascadas más conocidas y visitadas al Sudeste de Bali, pero no por ello deja de ser una parada recomendable. Es una hermosa cascada y el caudal de agua que cae es sencillamente impresionante. El truco para disfrutar de Tegenungan aún estar llena de turistas es  acceder por la entrada de arriba, mucho menos conocida y más recomendable. 

Palacio de Justicia:

Kertha Gosa – Klungkung: Kertha Gosa, donde se encuentra lo que supo ser un palacio de justicia del pueblo de Klungkung, que a pesar de que fue parcialmente destruido por los holandeses aun se conserva parte de él y se puede visitar. Se ubica en el pueblo de Klungkung y fue construido en el siglo XVIII por Dewa Agung Gusti Sideman con la función de ser una corte de Justicia. Dentro de esos antiguos restos se pueden ver 3 edificios bastante peculiares: Bale Kambang, Kerta Gosa y el Museo Daerah Semarajaya.

Templo Goa Lawah (Cueva de los murciélagos): 

El templo Goa Lawah es uno de los más peculiares de Bali, no sólo por encontrarse ubicado dentro de una cueva, ¡sino por la cantidad de murciélagos que habitan en ella!  Se dice que un monje vino desde Java para divulgar su cultura por la isla y se encontró esta cueva llena de murciélagos, que además no se movían nunca. Mandó construir el templo a su alrededor y allí se quedaron para siempre.

Cascada de Kanto Lampo:

 Kanto Lampo son un conjunto de cascadas que transcurre a lo largo del río y está considerada como una de las mejores cascadas de Bali. Además de bellísima, es también una de las cascadas más accesibles. Está ubicada a sólo 11 kilómetros de Ubud y aproximadamente 45 minutos en coche, podrás acceder prácticamente hasta ella con coche o moto, que podrás dejar en el parking de manera gratuita. 

Mercado nocturno de Gianyar:

En Gianyar a Sudeste de Bali podrás vivir de primera mano la esencia de los típicos mercados asiáticos, llenos de comida callejera y artículos de todo tipo. Podrás pasear entre olores y sabores insospechados; y mientras que desde unos puestos te venden frituras de pollo, ternera y verduras, así como los dulces y zumos de toda clase; desde otros de ofrecen gangas de lo más variopinto: ropa, cables y linternas, peces de colores, fundas para móvil, bolsos o chanclas.

Danza Barong y Kris en Batubulan:

 El pueblo de Batubulan es famoso por seguir haciendo representaciones de las danzas Barong y Kris, representación teatral sobre la lucha entre el bien y el mal. La danza es una obra de teatro en sí misma donde los trajes son obras de artesanía tradicional balines y la música típica indonesia te va llevando dentro de la obra hasta abstraerte de la realidad.